Intercambio inglés

Junio nos da los buenos días y, con su inicio, comenzamos la cuenta atrás para el intercambio inglés. Nos vamos a Peterborough el día 18 y allí estaremos diez días, con nuestros amigos de Jack Hunt School. Después de los preparativos de los últimos meses, ya tenemos todo hecho. Las profesoras Celia y Ángeles y dieciocho estudiantes de ESO esperamos, ilusionados, el momento del encuentro. Algunos, tranquilos, porque ya tienen experiencia y, los nuevos, algo preocupados. Pero el nerviosismo desaparece cuando somos recibidos por las familias y los profesores de Jack Hunt en la estación de tren de Peterborough. Ese mismo día, muchos jugarán un partido en el prado próximo al colegio.

El jueves, visitaremos el Peak District, la región de las montañas, y subiremos en “cable car” a un parque de la naturaleza. Estaremos todo el día con nuestros amigos en The Heights of Abraham.

El viernes toca colegio. Y durante el fin de semana, los alumnos estarán con sus “familias”, lo que implica inmersión total en las actividades propias de las casas inglesas. El lunes, nos reunimos todos, muy felices, comentando lo que hicimos, en el colegio.

… Y salimos, en tren, a Cambridge para visitar sus Colleges, edificios históricos y la maravillosa King’s College Chapel. A orillas del Cam. tomaremos el “packed lunch” y luego, compras (eso también es adquisición de conocimientos).

El martes supone gran felicidad para todos: el parque de atracciones Drayton Manor que, además, cuenta con un interesante zoológico.

El miércoles tenemos en el programa Londres y sus museos. Por la mañana, el British Museum y tres temas: la momificación egipcia, el templo de las Nereidas y la Piedra Rosetta. Por la tarde, el Museo de la Ciencia para disfrutar tocando objetos. A petición de los participantes en el intercambio, Harrods…

El jueves, tenemos una visita a la Catedral de Peterborough, donde se halla la tumba de Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos. Después, haremos patinaje sobre hielo en Ice Planet.

Dejo abierto el programa para las “sorpresas”… Las hay siempre. Desde aquel primer intercambio en septiembre del 92 hasta este de junio, que hace el número diecisiete, hemos vivido momentos, la mayoría, magníficos. ¡También será genial este intercambio!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s